viernes, 2 de agosto de 2019

El copywriting y su demanda actual

El copywriting es una profesión no ya con futuro, sino actual. Aunque todavía no exista una categoría específico para el redactor de contenidos de marketing digital independiente en los formularios de alta como profesionales de la Agencia Tributaria, cada vez está más en boca de todos. 

Porque, a día de hoy, es imposible imaginar estrategias de mercadotecnia a través de internet sin la figura de un experto en creación de contenidos sobre todo textuales. Es una labor no ya indispensable en el social media, sobre todo en blogs y redes sociales, sino también a la hora de crear textos estratégicamente situados en la web empresarial y en blogs del sector.


Esta posición estratégica se hace principalmente para conseguir que Google indexe las páginas más importantes de nuestro sitio web. De ese modo, los usuarios interesados en algo relacionado con nuestro modelo de negocio darán con nosotros con relativa facilidad, al menos si los contenidos están bien optimizados. Optimización, esa es la clave. Estudiar los criterios de búsqueda de nuestros clientes potenciales y establecer una lista de palabras clave prioritarias para el posicionamiento web no solo es tarea de un experto en marketing online en general, sino también del copywriter.

Porque el redactor o la redactora de contenidos se encargarán de desarrollar un texto con una limitación de palabras y caracteres en el que estén incluidas esas keywords

No es sencillo, ya que de nada sirve incluir los términos de búsqueda elegidos de una manera que resulte antinatural con respecto a la semántica del texto. 

Dicho de otro modo, si redactamos contenidos relativos a un hotel de lujo, debemos elaborar contenidos didácticos e informativos del sector de la hostelería y el turismo o que de alguna manera coherente se relacionen con los términos en cuestión.

Hace falta creatividad y capacidad de estructuración gramatical para ello, pero también un conocimiento relativamente profundo del mercado online y de su funcionamiento, sobre todo en el ámbito empresarial en el que se está trabajando. Como hemos dicho, no es fácil, y por eso el copywriting es ya una profesión muy demandada y cotizada en alza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario