jueves, 12 de diciembre de 2019

Penalización de Google y otros mitos de la estrategias SEO

En la última década, Google ha modificado y actualizado sus algoritmos más famosos como Google Panda, Penguin y Hummingbird y con ello también se transformó la ejecución de las estrategias SEO. Sin embargo, hay ciertos mitos comunes en la comunidad que poco o nada tienen que ver con lo que realmente ocurre detrás de los algoritmos. 
Mito 1: La optimización de keywords es la base de las estrategias SEO
Si bien es cierto que el uso de las keywords sigue representando un punto importante cuando se habla de posicionamiento SEO, ésta ya no es la base de toda estrategia. En primer lugar, con las actualizaciones más recientes de los algoritmos, ahora se trata de aparecer en Google de acuerdo con la intención de búsqueda del usuario, no para responder a una keyword determinada. 
En segundo lugar, las keyword deben ser utilizadas como una forma de monitoreo del posicionamiento, en ese sentido, no es necesario que en el texto se repita constantemente la misma palabra clave, al hacer esto el algoritmo de Google calificará negativamente el contenido de tu página. 
Lo importante en el SEO debe ser el crear contenido de calidad que responda a las necesidades de los usuarios, la posición dentro del motor de búsqueda debe ser secundaria a la hora dado que esto vendrá como añadidura al hacer correctamente lo primero. 

Mito 2: Más páginas, mejor posicionamiento
Aquí entra en vigencia una vez más el dicho menos es más. Hay personas que tienden a pensar que mientras más contenido se publique en la página, mejor será la posición de esta en los motores de búsqueda. La realidad es que se debe priorizar la calidad del contenido sobre la cantidad de este. Saturar al usuario de contenido podría tener el efecto contrario de conversión del mismo. 
Es importante recordar que no todo el contenido que se publica en una página web es tomado en cuenta en los resultados de las búsquedas de Google, así como tampoco el aparecer en el buscador no significa que se obtendrá tráfico de calidad. Recuerda que la última actualización de Google Panda está destinada a identificar el contenido de calidad. 
Mito 3: Google te penalizará por contenido duplicado
La penalización de Google implicaría eliminar la página del índice de los resultados de búsquedas. Sin embargo, las prácticas que pueden implicar algún tipo de penalización por este buscador, por lo general, son aquellas consideradas spam o el cloaking, por mencionar algunas. 
En el caso del contenido duplicado, Google no penalizará un sitio web en caso de que dentro del mismo haya contenido repetido, mediante sus algoritmos (Panda) evaluará la cantidad del contenido que generes, en caso de que sea catalogado como el mejor, el mismo será mostrado en el buscador dado que responde a inquietudes de sus usuarios. 
Por otro lado, así como el algoritmo evalúa la calidad del contenido, el mismo también detectará el plagio contenido de otro sitio web, de ser este el caso, existe una  posibilidad de penalización, puesto que en Google se valora mejor el contenido único y original. 
Los mitos alrededor del SEO son múltiples, no te dejes llevar por las experiencias de terceros a la hora de aplicar una estrategia SEO para tu proyecto. Recuerda que siempre se puede recurrir al uso del outsourcing marketing para diseñar las estrategias de posicionamiento y generación de contenido web que más se adapten a tus necesidades. Los algoritmos cambian y con ellos las técnicas y ejecución, es por ello que a veces es mejor recurrir a profesionales que estén al día con las nuevas tendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario