lunes, 24 de febrero de 2020

Las 4 herramientas para optimizar tu estrategia de marketing

Cuando se trata de marketing digital no existe una estrategia o una sola forma de hacerlo bien, hay múltiples estrategias que puedes usar y adaptar según tus necesidades para lograr mejores resultados.

El marketing de contenidos es la forma más idónea para generar leads, puesto que se trata de la creación de contenidos de valor que den respuesta a las necesidades de los usuarios. Sin embargo, a pesar de ser una de las mejores inversiones que puedes hacer para lograr mejor posicionamiento SEO, también es una estrategia que requiere de tiempo y dedicación para que dé los resultados esperados.



Es por ello que en este artículo se presentan algunas de las mejores herramientas usadas por agencias de marketing digital para facilitar y mejorar tu estrategia de marketing de contenidos.
  1. Google Search Console
Se trata de una de las herramientas más utilizadas por los marketers dedicados a la creación de contenido, pues les permite controlar el posicionamiento SEO de la página de la cual están a cargo.

Esta herramienta te permitirá: Medir rendimiento y el tráfico de búsqueda del sitio web, identificar los problemas que impiden la mejora de tu posición en Google, descubrir cómo los usuarios llegan al contenido de tu página, mejorar la usabilidad de tu sitio web en la versión móvil, entre otras.
  1. WordPress
Se trata de una herramienta para la gestión de contenidos en páginas web. WordPress fácil de usar que además posee una serie de plugins que le permiten al creador de contenidos:
  • Programar posts directamente desde el editor.
  • Planificar y organizar en un calendario los posts a publicar durante la semana o el mes, además de poder programar el contenido.
  • Crear contenidos colaborativos entre varias personas simultáneamente.
  • Optimizar el contenido para mejorar tu posición en motores de búsqueda.

  1. Pexels
Si bien el marketing de contenidos tiene una base importante en el texto del post, las imágenes son imprescindibles para ilustrar y llamar la atención de más personas, por lo que es indispensable tener a mano un portal que te permita encontrar ilustraciones y fotografías fácilmente, por lo que Pexels es la herramienta adecuada para ti. Se trata de un banco de imágenes gratuito con cientos de imágenes disponibles en alta resolución con un sistema de búsqueda optimo que facilita el trabajo de encontrar imágenes.
  1. BuzzSumo
Se trata de un sitio web que te permite buscar inspiración para generar nuevos contenidos. Posee un buscador a través del cual podrás localizar contenidos a través de palabras clave o dominios y así poder ver cuáles son los temas que se encuentran en tendencia y así generar mayores interacciones en tu sitio web.

Además, te ofrece herramientas para monitorizar tu contenido y hacerle un seguimiento a tu marca y a la competencia, a través del monitoreo del contenido y las interacciones recibidas por estos.

Crear contenido de valor para tu página y generar mayores leads no tiene que convertirse en una experiencia estresante, el internet te ofrece un sin número de herramientas que te permitirán no sólo monitorear tu página web y medir su crecimiento, sino que también te permitirá personalizar tu contenido para hacerlo más atractivo al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario