lunes, 22 de junio de 2020

Cómo estructurar el contenido de calidad

El marketing de contenidos es a día de hoy la piedra angular de todo el marketing que se lleva a cabo a través de internet.
La publicidad desarrollada por y hacia un receptor anónimo desconocido está tocando a su fin; ahora, lo realmente importante es estudiar a fondo el perfil de los usuarios, es decir, clientes potenciales, a los que se pretende hacer llegar un mensaje.
Afortunadamente, cada vez son más los programas informáticos y las aplicaciones web que funcionan como herramientas de segmentación.

En otras palabras, podemos saber a ciencia cierta el género, la edad, el lugar de procedencia, y los gustos y aficiones de clientes potenciales solo buscando y analizando.
Todos estos datos no deberían caer en saco roto, pues todos ellos son, sin excepción, materia prima para el desarrollo posterior de cualquier estrategia online y outsourcing de marketing online.
Fundamentalmente nos viene muy bien saberlo para el ya nombrado marketing de contenidos, que sitúa el contenido en órbita de un satélite, que es el usuario. El copywriter o redactor de contenidos tiene que saber a ciencia cierta qué tipo de cosas busca el usuario, qué respuestas necesita y qué tipo de contenidos le gusta consumir.
En otras palabras, no podemos desarrollar contenido de calidad sin conocer a nuestros clientes potenciales.
Lo recomendable para el redactor es que, en primer lugar, analice a fondo el perfil de lo usuarios que ha investigado.
A continuación, y esto también es posible hacerlo mediante software variado fácil de adquirir en internet, será importante saber qué tipo de páginas visita y con qué fin. Tal vez necesite resolver un problema relacionado con su ámbito laboral o cotidiano, o tal vez quiera ver una receta online audiovisual.
Esto último es muy útil a la hora de desarrollar estrategias de marketing digital de restaurantes, pues pueden redactar esas recetas para su blog, o subirlas al canal deYouTube en forma de vídeos.
Al final, lo que tiene que recordar cualquier copywriter es que el usuario es el rey. Por tanto, tiene que aprender a pensar como él antes de crear el contenido que desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario