martes, 6 de julio de 2021

¿Qué debes hacer si el core Page Experience Update de junio perjudica tu sitio web?

Las actualizaciones de Google busca mejorar la experiencia que tiene el usuario al navegar. Es por esto que hay actualizaciones que son perjudicados cuando son implementadas. Sin embargo, si es el caso de tu web, esto no significa que sea la intención de Google causar consecuencias negativas, ya que tienes la posibilidad de hacer modificaciones para mantener la vigencia del posicionamiento en Google de la web.

El contenido siempre es lo más importante

Como ya sabrás, desde hace unos años la prioridad de Google es el contenido de cada página. Esto tiene sentido porque los usuarios buscan información que les sea útil, por lo que la relevancia de un sitio frente a otro va a estar determinada por el contenido de valor que puedan aportar a una búsqueda en Google.

Esto se sigue manteniendo con esta actualización en junio. Si tu sitio web ya estaba bien posicionado antes, lo más seguro es que lo seguirá estando. Aún así, es probable que se vea afectado. ¿Qué tienes que hacer entonces?

Page Experience Update de junio

La experiencia de usuario es lo segundo más importante

La experiencia que tenga una persona navegando en Internet tiene que ser agradable. No se trata solo de lo que consume, sino también de cómo lo consume. Una buena experiencia mejora la satisfacción que obtendrá al navegar. Es por ello que este factor es tan importante para Google. Y es el foco de esta actualización.

Los tiempos de carga de la web, los diseños responsivos para distintos tamaños de pantalla, una buena usabilidad, etc., son los protagonistas esta vez. Tener a tu disposición un buen diseñador web de una agencia de marketing digital será una gran ventaja para que puedas mejorar tu sitio, si se ve afectado durante la implementación de este core. Este profesional sabrá optimizar todo para que sea una mejor experiencia de cara al usuario que utiliza los dispositivos móviles para navegar.

El contenido o el diseño: qué es lo más relevante

El contenido sigue siendo la prioridad de Google, eso es indudable. No puedes desmejorar la calidad del contenido de tu web. Entonces, ¿por qué mejorar el diseño también? Este es el foco de esta actualización, lo que significa que si dos web están a la par en cuando al contenido, si una estará en mejor posición que la otra se determinará por la calidad de su diseño web. No puedes menospreciar ninguno de los dos aspectos, así que te tienes que encargar de ambos a la vez.

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